martes, 3 de noviembre de 2009

introduccion

La Licuadora es uno de los electrodomésticos más comunes en el hogar, podemos talvez no tener microondas, ni una buena olla de presión, pero de seguro tenemos una licuadoras, pues es tan importante que forma parte de las listas de bodas como básico en la formación de un nuevo hogar, y una nueva cocina.

Como cualquier otro aparato domestico, tiene folletos y manuales de uso según la marca que usted prefiera, últimamente ha sido subutilizada, limitándose a licuar, cuando no tenemos tiempo de picar con cuidado verduras para hacer alguna salsa, o se utiliza para batir leche, o hacer de una sopa una crema, o purés de verduras etc.

Muchas licuadoras tienen cuchillas capaces de triturar frutas secas, hielo y hasta rallar queso duro. Las hay desde 2 velocidades hasta 8 y mas, pero lo importante es que este aparato es una aliada para el cocinero moderno pues con ella podemos preparar fácilmente desde entremeses y entradas hasta postres, siempre que sepamos utilizarla y sacarle el mayor provecho posible.

En este pequeño curso les daremos algunas recetas que le pueden servir de ejemplo de todo lo que usted puede hacer con su licuadora, recuerde que la cocina es un arte, no nos cansamos de repetirlo, es un laboratorio y podemos reinventar recetas, o experimentar con algunas ya clásicas y utilizar cualquier ingrediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario